Algunas cosas que debe saber antes de enviar su coche al extranjero:
1. Cuando envía un coche fuera del país, el exportador necesita un documento que demuestre que usted es el propietario del vehículo. En la mayoría de los casos, el título de propiedad. Necesitará tanto el original como varias copias.
2. Los vehículos nuevos que no han sido matriculados todavía pueden ser exportados si se presenta un documento con una declaración del fabricante de origen que puede pedir en su concesionario. Tendrá que presentar en la Aduana el original y dos fotocopias.
3. En el momento de la exportación el coche será sometido a una inspección en la Aduana. Si el transporte internacional se realiza por barco o avión, tanto los documentos del coche como los del propietario deberán ser presentados en la Aduana al menos 72 horas antes de zarpar/despegar. La inspección se llevará a cabo en ese momento.
4. Se autorizará la exportación del vehículo sólo después de que la Aduana lo haya inspeccionado y certificado que los documentos del propietario están en orden. El título de propiedad se sellará para certificar que el vehículo ha sido exportado.